Las amazonas

Teatro Quique San Francisco

Calle de Galileo, 39, 28015 Madrid, España

Información

Las Amazonas, de Antonio de Solís, natural de Alcalá de Henares, es una de las figuras más brillantes del Siglo de Oro español, con más de 10 comedias escritas con gran agilidad y humor poniendo en cuestión los valores de la época con un espíritu crítico y amable.



Evogía pone en pie esta comedia, para conocer y poner en relieve las voces que han sido poco escuchadas, eclipsadas por el talento de otros autores más conocidos y en este caso también intentamos escuchar esas voces todavía más silenciadas: la de las mujeres.

Las Amazonas es un texto muy divertido que nos plantea la posibilidad de un territorio gobernado por mujeres, ¿Es esto una posibilidad o una advertencia en la época? Ahondamos sobre el papel de la mujer en el siglo de oro y en nuestro siglo, tendemos puentes sobre estas preguntas y vemos cuáles son las posibles respuestas. ¿Distopía o utopía? ¿Son las amazonas esos monstruos de los que cuentan tantos mitos? ¿Quién tiene la voz para contar esas historias? ¿Debemos creernos la mitología o Historia tal y como nos la han contado siempre? Quizá es hora de que desvelemos el resto de la Historia.


Artista: evogía

Precios de las entradas

Del 01/07/2022 hasta el 02/07/2022

Entradas Desde 14 €

 

Conseguir entradas

¿Buscas más planes en Madrid? ¿De qué tipo?

Dónde está Cómo llegar

 
Teatro Quique San Francisco Ver Más Eventos Calle de Galileo, 39, 28015 Madrid, España Metro: Quevedo

Fechas y Horarios

Del 01 de Julio del 2022 hasta el 02 de Julio del 2022 De 17:00h a 20:00h el Viernes y Sábado

Tipo de Evento

Teatro

Géneros

#Comedia
Le informamos de que nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar