Gracias por haber existido

Teatro Quique San Francisco

Calle de Galileo, 39, 28015 Madrid, España

Información

«La Tierra se muere y hay que reducir drásticamente la población de humanos para salvar a nuestra especie. Pero, tranquilos, no hace falta usar la violencia. Hemos hecho un sorteo justo y necesario; solo 100.000 humanos han sido elegidos para quedarse, el resto, debe abandonar su cuerpo antes de mañana…»



Dos personajes: Añita y Leaño. Ambos deben abandonar su cuerpo antes del amanecer. De pronto aparece Amber, el tercer personaje, un ser conectado a una dimensión intangible, “La élite” y parece que sabe cosas que ellos no saben. Durante toda la obra, una voz en off les recuerda que la humanidad les estará eternamente agradecida.



Gracias por haber existido parte de una premisa apocalíptica y a medida que avanza la obra se plantean debates sobre la necesidad humana de creer y el poder que ello conlleva. Con una estética retro-futurista y con referentes del mundo audiovisual que van de Regreso al futuro hasta Stranger Things, está dirigido a todos los públicos, aunque consigue conectar especialmente con un público joven.



Sobre la música



Composición de música original con temas para cada personaje y para cada escena a modo de Leitmotiv. Una estética musical retro-electrónica con sintetizadores, samples y drones programados para tocarse en directo durante la obra.La música representa el personaje más intangible: “La élite”.Los referentes van desde músicos como James Blake a bandas sonoras de series como Stranger Things o Halt and Catch fire.


Artista: deliciosas Producciones

Precios de las entradas

Del 01/07/2022 hasta el 03/07/2022

Entradas a 18 €

 

Conseguir entradas

¿Buscas más planes en Madrid? ¿De qué tipo?

Dónde está Cómo llegar

 
Teatro Quique San Francisco Ver Más Eventos Calle de Galileo, 39, 28015 Madrid, España Metro: Quevedo

Fechas y Horarios

Del 01 de Julio del 2022 hasta el 03 de Julio del 2022 De 17:00h a 19:00h el Viernes, Sábado y Domingo

Tipo de Evento

Teatro

Géneros

#Acción #Ciencia ficción
Le informamos de que nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar