No solo duelen los golpes

Teatro del Barrio

Calle de Zurita, 20, 28012 Madrid, España

Información

Hablar del Monólogo “No solo duelen los golpes” es hablar, irrevocablemente, de Pamela Palenciano… y viceversa. Desde hace más de 15 años han ido fusionándose, creciendo y evolucionando hasta alcanzar a estas alturas una multitud de seguidoras y seguidores, dentro y fuera de España.



Un reconocimiento y aceptación que empezó en las aulas de institutos y universidades; en casas okupas y asociaciones de los barrios; luego en las comunidades más abandonadas de varios países de Centro América; hasta llegar a convertirse en un referente del movimiento Feminista (y de muchísimas mujeres) así como del movimiento social y artístico en el ámbito nacional (sobre todo) pero también internacional.



Por su discurso antisistema, lleno de humor ácido e ironías, así como altamente testimonial y en primera persona; ha recibido un par de denuncias de los nichos de poder por colocar públicamente todas las formas de violencias que tiene el Poder… Pero también ha recibido otros reconocimientos que vale la pena destacar: Ha sido galardonada con el premio GODOFF 2016; en la XIV Edición del Premio del Colectivo 8 de Marzo, le otorgaron el premio de esa edición; Premio Nacional de la XX Edición de los premios 8 de Marzo de Getafe (2017); el premio Mujeres 2017, del Ayto. de Fuenlabrada, entre otros.



Re-evolución de Pamela Palenciano y Re-estreno del “No solo duelen los golpes”.



A mediados del 2019, Pamela regresa de El Salvador, Centro América, de consolidarse con el grupo Teatro del Azoro. Su grupo teatral primigenio del que recibió mucha de la experiencia del teatro contestatario y comprometido. Regresa a Madrid recargada y con nueva identidad.



Además, justo después, empieza el proceso de reestructuración y de estética artística con el maestro de actores, Dario Valtancoli, quien viene de la línea de trabajo desarrollada por Jerzy Grotowski, y con 20 años de experiencia en el trabajo con actores y actrices de gran talla.



En septiembre de ese mismo año, 2019, hace el restreno mundial en su casa artística predilecta: Teatro del Barrio.


Artista: Pamela Palenciano

Precios de las entradas para el día 22 de Julio del 2021 a las 19:30

Entradas Desde 13 €

 

Conseguir entradas

¿Buscas más planes en Madrid? ¿De qué tipo?

Dónde está Cómo llegar

 
Teatro del Barrio Ver Más Eventos Calle de Zurita, 20, 28012 Madrid, España Metro: Lavapiés

Tipo de Evento

Teatro

Géneros

#Monólogo #Político/Social
Le informamos de que nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar