LYSÍSTRATA – LAS NIÑAS DE CÁDIZ

Teatro del Barrio

Calle de Zurita, 20, 28012 Madrid, España

Información

Las guerras entre Esparta y Atenas comenzaron en el 431 a.C. Aristófanes tenía 13 años. Cuando escribió LYSÍSTRATA, en el 411 a.C., aún persistía el conflicto bélico. Puede decirse que en este tiempo Aristófanes no conoció la paz. Quizá por eso puede hablar del conflicto entre Atenas y Esparta con la naturalidad y el tono de comedia con que lo hace, señalando lo absurdo de la rivalidad entre pueblos hermanos, que antaño habían sido incluso aliados en las guerras contra los persas.



Nosotras trasladamos esta vieja rivalidad a otra que nos toca más de cerca, para intentar acercarnos al espíritu de Aristófanes: la que sostienen desde hace siglos Cádiz y Sevilla. Pero podríamos haber elegido cualquier otra. Desde pueblos como Tauste y Egea de los Caballeros, a países como Francia y Bélgica, pasando por ciudades como Cartagena y Murcia… El odio al vecino es universal y tan viejo como el Mundo.



El argumento de LYSÍSTRATA es tan sencillo como brillante: un grupo de mujeres se rebela contra la guerra iniciando una huelga de sexo, que no finalizará hasta que los hombres firmen la paz.



Humor, música, irreverencia, carnaval, pasión, libertad… Esta es la propuesta de LAS NIÑAS DE CÁDIZ para uno de los clásicos universales de la escena, que reinterpretamos desde nuestro particular punto de vista, sin prejuicios y llenas de entusiasmo.


Artista: Ana López Segovia

 

Conseguir entradas

¿Buscas más planes en Madrid? ¿De qué tipo?

Dónde está Cómo llegar

 
Teatro del Barrio Ver Más Eventos Calle de Zurita, 20, 28012 Madrid, España Metro: Lavapiés

Tipo de Evento

Teatro

Géneros

#Absurdo #Comedia
Le informamos de que nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar