Concerto Barroco Ring Ring - Festival de Otoño

Réplika Teatro

Calle Explanada, 14, 28040 Madrid, España

Información

Concerto Barroco (Balanchine, 1941) fue una de las primeras piezas de danza que interpreta Tania cuando formaba parte de la compañía de Víctor Ullate hace ya muchos años. Celeste, en el Ballet Nacional, tan solo llegó a aprenderse el rol del varón, sin llegar a bailarlo.



Primero fue la invitación a Celeste a participar juntas en este Confín. Al poco, apareció Bach -su Concierto para dos violines-, y con él, Balanchine. Retomamos así Concerto Barroco, esta partitura coreografiada por el ruso, con idea de hacer una variación o revisión de la obra. Desde el Festival de Otoño se nos invita a crear piezas que emergen desde el estado de confinamiento. Esto genera y, al mismo tiempo, degenera continuamente la idea de partida.



Abandonar la palabra, decisión tomada por saturación frente a tanto discurso, es una de nuestras primeras motivaciones. Grabarnos bailando surgía con facilidad. La palabra no podía tener otra forma que no fuera densa y contagiosa. Huíamos del contagio del discurso bélico, en redes, en informativos, en la vida de la vida.



Ceñirnos a los tiempos de la música de Bach, interpretada por músicos en vivo. Volver a la danza, a la abstracción, sin explicaciones. Coreografiar al modo de Balanchine, Incorporando nuestras prácticas y lenguajes de movimiento cotidianos.



Recuperar el rigor y la limpieza de la técnica, ya con la belleza mágica de dos bailarinas en ruinas, manteniendo el pulso que genera la distancia y la distancia que genera compartir en soledad.



El diálogo que mantenemos es, hasta día de hoy, todo virtual. La cuestión es: ¿juntarnos en una sala de ensayo antes del 22 de noviembre o evitar el contacto físico hasta el mismo encuentro?



Dos rings, seis músicos, dos bailarinas.



Este es nuestro encuentro.



La pandemia no deja de mutilarnos.



Al igual que Paul Wittgenstein, que perdió un brazo siendo pianista y continuó dando conciertos, seguiremos componiendo y bailando en esta nueva era, aunque sea en sueños.



Un primer movimiento confinado.



Un segundo y tercero postconfinamiento.



Nada más que añadir.



Solo que dos perras viejas se juntan en otoño para florecer.



Una vez más.


Artista: Tania W. A. y Celeste

Precios de las entradas para el día 22 de Noviembre del 2020 a las 13:00

Entradas a 10 €

 

Conseguir entradas

Dónde está Cómo llegar

 
Réplika Teatro Ver Más Eventos Calle Explanada, 14, 28040 Madrid, España Metro: Guzmán el Bueno

Tipo de Evento

Danza

Géneros

#Contemporánea
Le informamos de que nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar