Acromática. Una partida inmortal

Promoción del Arte. Tabacalera

Calle de Embajadores, 51, 28012 Madrid, España
  • Todos los públicos

Información

Acromática. Una partida inmortal revisa la trayectoria de Mabi Revuelta (Bilbao,1967) tomando el ajedrez como hilo conductor.



Las obras multidisciplinares que componen Acromática, el proyecto principal, se inspiran en una de las partidas de ajedrez más artísticas de la historia: la Inmortal, disputada en 1851 entre Adolf Anderssen y Lionel Kieseritzky.



El recorrido se inicia en el patio (Apertura) donde se encuentran el tablero y la mesa de luz en los que transcurren las dos películas de Acromática. El cromatismo de estas piezas se basa en un ajedrez que Marcel Duchamp planeaba producir en 1920. En el espacio central (Medio juego), una línea de tiempo resume la trayectoria de la artista, basándose en las cuatro eras del ajedrez: romántica, científica, hipermoderna y dinámica.



En el último tramo (Final de partida) se despliegan, entre otros trabajos, las obras que completan Acromática; y la instalación de piezas cerámicas: Naturaleza muerta con perlas negras (2002-2021), que evoca un tiempo suspendido e interno, como el del ajedrez.


Artista: Mabi Revuelta

 

Conseguir entradas

¿Buscas más planes en Madrid? ¿De qué tipo?

Dónde está Cómo llegar

 
Promoción del Arte. Tabacalera Ver Más Eventos Calle de Embajadores, 51, 28012 Madrid, España Metro: Embajadores

Tipo de Evento

Exposiciones

Géneros

#Arte
Le informamos de que nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar