Los Planetas + El Último Vecino - Tomavistas Extra

Parque Enrique Tierno Galván

Avenida del Planetario, 18, 28045 Madrid, España
  • Todos los públicos

Información

¿Qué decir de Los Planetas que no se haya dicho ya? Si hay una banda que haya sido pionera y que haya marcado el camino de la escena independiente en nuestro país desde sus inicios, esa es sin duda la formada por Jota y compañía. Su legado e influencia es incalculable y todo ello lo han conseguido por méritos propios.



Hablar de Los Planetas es hablar de un grupo con una discografía sobresaliente, única y diversa. Una colección de discos en continua evolución que ha abarcado desde las guitarras más características del rock independiente de los 90 como las que protagonizaban Una semana en el motor de un autobús hasta reinterpretaciones del folklore de su querida Andalucía como encontramos en Una ópera egipcia o Zona temporalmente autónoma o incluso incursiones a su manera en el mundo del trap de la mano de Yung Beef en su single Islamabad.



Tras todo ello, ahora ha llegado el momento de un nuevo capítulo en su historia. Nada más y nada menos que el capítulo de su décimo disco. Un álbum recién publicado y con el que han alcanzado, por primera vez en su carrera, el nº1 de ventas en EspañaLas canciones del agua contiene nueve canciones en las que se vuelve a demostrar que son un grupo inabarcable, por su singular modo de mirar la música y escuchar el mundo, en estado de gracia tras tres décadas de carrera. Molestos, controvertidos, necesarios. Las canciones del agua se articula en dos bloques «temporalmente autónomos», uno local y otro global: Granada y el mundo.



Y desde allí, desde Granada, vendrán para volver a reencontrarse con todos nosotros en el Tierno Galván donde presentarán en exclusiva en Tomavistas Extra su nuevo trabajo como parte de una gira con muy pocas fechas en España y con la que, a su vez, también celebrarán su 30º aniversario como banda. Todo ello sucederá sobre nuestro escenario en una noche que promete ser realmente especial. Algo de otro planeta.



Hace mucho tiempo que El Último Vecino dejó de ser una promesa. El genio creador de Gerard Alegre, separado de lo común y destinado al éxito, ha dado muestras de radical singularidad y talento desde su debut homónimo allá por 2013. pero nunca de tanto convencimiento y predisposición al placer como en las nueve canciones que conforman su nuevo álbum, el tercero, Juro y Prometo.



Sería un sinsentido reducir Juro y Prometo a una calificación estereotipada y simplificadora como «pop sintetizado ochentero» o hablar de revival. Tan imprescindible es llamar la atención sobre la capacidad de Gerard para asimilar la música de los ochenta como celebrar su poder para reformularla y crear desde la nada.



Fue precisamente ese espíritu rompedor y único lo que nos hizo fijarnos en él hace ya más de ocho años y por lo que le invitamos a formar parte de la familia Tomavistas en nuestra primera edición del festival en el parque Enrique Tierno Galván. Allí regresó el año pasado para reencontrarnos y protagonizar uno de los mejores conciertos de Tomavistas Extra de 2021. Este año vuelve una vez más con nosotros para seguir sumando capítulos juntos, cosa que nos hace realmente felices, y para presentar de manera oficial en una fecha exclusiva en Madrid este nuevo trabajo que estamos seguros le traerá muchas alegrías.


Artista: Los Planetas; El Último Vecino

Precios de las entradas para el día 01 de Julio del 2022 a las 19:00

Entradas a 30 €

 

Conseguir entradas

¿Buscas más planes en Madrid? ¿De qué tipo?

Dónde está Cómo llegar

 
Parque Enrique Tierno Galván Ver Más Eventos Avenida del Planetario, 18, 28045 Madrid, España Metro: Arganzuela-Planetario

Otros Horarios

01 de Julio del 2022 19:00

Tipo de Evento

Conciertos

Géneros

#Rock
Le informamos de que nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar