El Mató a un Policía Motorizado + Cala Vento - Tomavistas Extra

Parque Enrique Tierno Galván

Avenida del Planetario, 18, 28045 Madrid, España
  • Todos los públicos

Información

El Mató a un Policía Motorizado son parte esencial del imaginario del rock alternativo iberoamericano. La banda argentina capitaneada por Santiago Motorizado lleva cerca de veinte años dándole voz a todas esas emociones, angustias y problemas que todos sentimos pero no verbalizamos. Por suerte, ellos siempre están ahí para expresarlo con las palabras y melodías exactas. Ese don para crear historias ajenas que se sienten como propias les ha llevado a construir una carrera de dos décadas en la que han construido un sonido propio, un directo vibrante y sobresaliente y lo más importante: una base de admiradores dentro y fuera de su país que les ha hecho traspasar fronteras.



En el caso de España, hace mucho tiempo que dejaron de ser unos desconocidos. Llevan años visitando los escenarios de los festivales más importantes de nuestro país haciéndose grandes a cada paso. En nuestras cabezas todavía resuena aquel concierto arrollador que nos regalaron en Tomavistas 2018. Tal es su conexión con nuestro país que su relación con nuestra escena no se limita a los conciertos sino que también han colaborado con algunos de nuestros artistas más importantes como Amaia, quién se declaró gran admiradora de su trabajo, o Carolina Durante con quienes publicaron el single Espacio Vacío.



Sin duda, veinte años de historia dan para mucho. En su caso da para facturar una interesante colección de discos que, aunque en el tiempo no parecen muchos, se presentan como indispensables para entender el imaginario musical del cono sur. Desde Día de los Muertos (2008) pasando por La Dinastía Scorpio (2013) o La Síntesis O’ Konor (2017) hasta llegar a La Otra Dimensión (2019) y a la reciente banda sonora de la serie Okupas de Netflix, Unas vacaciones raras (2020). Todo lo que facturan es oro.



 



Cala Vento regresan a Madrid para ofrecer en Tomavistas Extra un concierto exclusivo donde repasarán toda su carrera.



Desde que empezaron a componer juntos en el año 2014, Joan y Aleix han publicado treinta y ocho canciones en diferentes formatos (singles, LP’s, EP’s…). Su música hasta la fecha se ha caracterizado por la inmediatez, la fuerza y la intensidad emocional de quien vive apasionadamente y se ve afectado más de la cuenta por las dudas de una generación sin futuro. Sin embargo, Cala Vento tienen la capacidad de transmitir optimismo y alegría desde una posición aparentemente fatalista. 



Después de varias giras a lo largo y ancho de España y México, es indiscutible que han conseguido una comunión sin fisuras con un público transgeneracional que comparte las mismas dudas y angustias de las que hablan sus canciones. Una conexión construida a base de canciones compartidas que estallan en directo.



Este podría ser un resumen bastante preciso de la carrera de Cala Vento pero, seguramente, nos quedamos sin una parte esencial de la banda: Joan y Aleix hacen y deshacen a su manera, sin más pretensiones que ser sinceros con ellos mismos y cuidar al máximo sus pasos como grupo. Por este motivo decidieron crear Montgrí, su propio sello discográfico, para poder controlar todos los procesos de edición y distribución de su música y a la vez aprovechar su pequeña infraestructura como plataforma para editar los nuevos trabajos de otras bandas a las que también admiramos como Biznaga o Yawners.


Artista: El Mató a un Policía Motorizado, Cala Vento

Precios de las entradas para el día 30 de Junio del 2022 a las 19:00

Entradas a 22 €

 

Conseguir entradas

¿Buscas más planes en Madrid? ¿De qué tipo?

Dónde está Cómo llegar

 
Parque Enrique Tierno Galván Ver Más Eventos Avenida del Planetario, 18, 28045 Madrid, España Metro: Arganzuela-Planetario

Tipo de Evento

Conciertos

Géneros

#Indie/Pop #Pop-Rock
Le informamos de que nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar