Tejer entre siglos

Museo La Neomudéjar

Calle de Antonio Nebrija, 4, 28007 Madrid, España
  • Todos los públicos

Información

Pintor contemporáneo de origen ucraniano nacido en Moskalivka en 1936. Proviene de una familia de tejedores, se graduó en el Instituto de Arte Aplicado y Decorativo de Lviv en 1965 y luego se mudó a Kiev. Hasta 1988 se le negó ser miembro de la Unión de Artistas de Ucrania porque sus temas y su estilo no se ajustaban al realismo socialista de la época. En Kiev, creó las composiciones en relieve de baldosas de cerámica de gran tamaño (1969-72) en el Instituto de Física Teórica de la Academia de Ciencias de la República Socialista Soviética de Ucrania.



Marchuk pinta fantásticas composiciones figurativas y florales con elementos del surrealismo, retratos hiperrealistas (por ejemplo, R. Selsky, 1981), paisajes enigmáticos y composiciones expresionistas abstractas (por ejemplo, la serie “Preludios de colores”, 1978). Sus pinturas temperamentales de la serie “La voz de mi alma” representan situaciones aparentemente irracionales con personas esqueléticas, a menudo grotescas, cortadas en la cintura y rodeadas de objetos siniestros y criaturas en un vasto paisaje vacío (por ejemplo, Nido vacío, 1975, y Diálogo sin palabras, 1976).


Artista: Ivan Marchuk

 

Conseguir entradas

Dónde está Cómo llegar

 
Museo La Neomudéjar Ver Más Eventos Calle de Antonio Nebrija, 4, 28007 Madrid, España Metro: Menéndez Pelayo

Tipo de Evento

Exposiciones

Géneros

#Arte
Le informamos de que nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar