La esencia de un cuadro. Una exposición olfativa

Museo del Prado

Calle de Ruiz de Alarcón, 23, 28014 Madrid, España
  • Todos los públicos

Información

Hasta el próximo 3 de julio, en la sala 83 del edificio Villanueva, El Olfato, obra de Jan Brueghel el Viejo y Rubens, protagoniza “La esencia de un cuadro. Una exposición olfativa”, comisariada por Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo Nacional del Prado, y Gregorio Sola, Perfumista senior de Puig y Académico de la Academia del Perfume, quien ha creado 10 fragancias relacionadas con elementos presentes en la pintura.



En esta obra, que evoca el jardín de árboles y plantas singulares que Isabel Clara Eugenia y su marido tenían en Bruselas a principios del siglo XVII, se representan más de 80 especies de plantas y flores, algunos animales relacionados con el olfato, como el perro sabueso o la civeta, y diferentes objetos relacionados con el mundo del perfume, como guantes perfumados, recipientes con sustancias fragantes, un ambientador que se calienta en un lujoso brasero y alambiques para destilar las esencias.


Artista: Jan Brueghel el Viejo y Rubens

Precios de las entradas

Del 04/04/2022 hasta el 03/07/2022

Entradas a 7 €

 

Conseguir entradas

¿Buscas más planes en Madrid? ¿De qué tipo?

Dónde está Cómo llegar

 
Museo del Prado Ver Más Eventos Calle de Ruiz de Alarcón, 23, 28014 Madrid, España Metro: Estación del Arte

Fechas y Horarios

Del 04 de Abril del 2022 hasta el 03 de Julio del 2022 De 10:00h a 17:00h el Domingo Del 04 de Abril del 2022 hasta el 03 de Julio del 2022 De 10:00h a 20:00h el Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado

Tipo de Evento

Exposiciones

Géneros

#Arte
Le informamos de que nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar