Roberto Michel, Escultor del Rey

Museo Casa de la Moneda

Calle del Dr. Esquerdo, 36, 28009 Madrid, España
  • Todos los públicos

Información

Por primera vez, el Museo Casa de la Moneda expone completa su colección de obras de Roberto Michel: academias, dibujos, bocetos y modelos en cera, escayola y terracota.



Roberto Michel, de origen francés, fue sin duda uno de los más importantes artífices del panorama artístico español del siglo XVIII. Desarrolló la mayor parte de su actividad artística al servicio de La Corona española durante el reinado de los primeros monarcas de la dinastía de Borbón. Trabajó principalmente en la decoración de los Reales Sitios desde su llegada a Madrid, reinando Felipe V. Con Fernando VI, su sucesor en el Trono, ocupó el cargo de Escultor de Cámara del Rey y ya con Carlos III, el de Primer Escultor de Cámara de la Real Persona llegando, además, a dirigir la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.


Artista: Roberto Michel

Precios de las entradas

Del 17/07/2020 hasta el 31/01/2021

Entradas Gratis

 

Conseguir entradas

Dónde está Cómo llegar

 
Museo Casa de la Moneda Ver Más Eventos Calle del Dr. Esquerdo, 36, 28009 Madrid, España Metro: O'Donnell

Fechas y Horarios

Del 17 de Julio del 2020 hasta el 31 de Enero del 2021 De 10:00h a 14:15h el Sábado y Domingo Del 17 de Julio del 2020 hasta el 31 de Enero del 2021 De 10:00h a 20:00h el Martes, Miércoles, Jueves y Viernes

Tipo de Evento

Exposiciones

Géneros

#Arte
Le informamos de que nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar