Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos

La Casa Encendida

Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid, España
  • Todos los públicos

Información

Proponemos un recorrido sobre la situación de nuestro planeta a través de paneles informativos situados en los espacios intermedios de La Casa Encendida.



Nuestro planeta está bastante enfermo. Diversos grupos de especialistas a escala mundial se han reunido en múltiples ocasiones y una instrumentación sofisticada se ha puesto al servicio de sus investigaciones. Los informes emitidos por estos grupos coinciden: todas las señales están en rojo.



Es difícil subestimar la gravedad de la situación. Los datos cada vez más precisos sobre la disminución de la capa de ozono, sobre el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera y sobre la cantidad de productos tóxicos vertidos a la biosfera son muy preocupantes.



La constatación es obvia: en medio siglo, las actividades humanas han provocado una crisis ecológica sin precedentes en el planeta. La manifestación más visible de la crisis es la del cambio climático que, ligado a elevadas concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, reducen la capa de ozono que protege nuestro planeta de los rayos ultravioleta del sol.


Artista: Varios artistas

Precios de las entradas

Del 26/09/2020 hasta el 31/12/2020

Entradas Gratis

 

Conseguir entradas

Dónde está Cómo llegar

 
La Casa Encendida Ver Más Eventos Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid, España Metro: Embajadores

Fechas y Horarios

Del 26 de Septiembre del 2020 hasta el 31 de Diciembre del 2020 De 10:00h a 22:00h el Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo

Tipo de Evento

Exposiciones

Géneros

#Ciencia/Tecnología
Le informamos de que nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar