Magnum: el cuerpo observado

Fundación Canal

Calle Mateo Inurria, 2, 28036 Madrid, España
  • Todos los públicos

Información

La Fundación Canal presenta “Magnum: El cuerpo observado”, una exposición que reúne 136 imágenes en las que 14 de los más destacados fotógrafos de la agencia Magnum Photos centran sus objetivos en el cuerpo humano como forma de expresión, tanto de los fotógrafos como de los propios sujetos fotografiados. A través de estas fotografías, los autores reflexionan sobre una amplia variedad de temas como la intimidad, la identidad, la sexualidad o cómo la distintas estructuras sociales y culturales determinan la forma de representar y entender el cuerpo humano.



El cuerpo es un tema fundamental a lo largo de la historia del arte. La aparición de la fotografía a mediados del siglo XIX abrió nuevas posibilidades de enfrentarse a la representación de la figura humana, ampliando el repertorio de temas, composiciones y tipologías. En este sentido, esta muestra explora cómo los fotógrafos de Magnum Photos han abordado la visión del cuerpo desde 1930 hasta la actualidad. Las imágenes buscan trascender la mera labor documental, para exponer aspectos característicos de las vidas y personalidades de los sujetos retratados a través de una profunda interacción con su fisicidad.


Artista: Varios fotógrafos

Precios de las entradas

Del 26/11/2020 hasta el 28/03/2021

Entradas Gratis

 

Conseguir entradas

Dónde está Cómo llegar

 
Fundación Canal Ver Más Eventos Calle Mateo Inurria, 2, 28036 Madrid, España Metro: Plaza de Castilla

Fechas y Horarios

Del 26 de Noviembre del 2020 hasta el 28 de Marzo del 2021 De 11:00h a 14:30h el Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo Del 26 de Noviembre del 2020 hasta el 28 de Marzo del 2021 De 15:30h a 20:00h el Lunes, Martes, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo

Tipo de Evento

Exposiciones

Géneros

#Fotografía
Le informamos de que nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar