Liam Young. Construir mundos

Espacio Fundación Telefónica

Calle de Fuencarral, 3, 28004 Madrid, España
  • Todos los públicos

Información

Reunimos en esta exposición los trabajos más destacados del artista australiano –conocido por las cautivadoras visiones de sus mundos imaginarios– en forma de grandes videoinstalaciones.



Ficciones que visibilizan las amenazas del presente y que son, al mismo tiempo, una poderosa fuente de inspiración para poner en marcha los mecanismos con que atajarlas.



Conocido por las cautivadoras visiones de sus mundos imaginarios, la obra de Liam Young explora el impacto de la tecnología en la vida de las personas y su influencia en la transformación y redefinición de las ciudades. Su trabajo como cineasta y arquitecto especulativo ha sido alabado internacionalmente por su contribución al diseño y la visualización de las urbes del mañana, espoleando la reflexión sobre los retos a los que nos enfrentamos. El cambio climático y los desafíos de un mundo super conectado y automatizado, donde las grandes oportunidades que ofrece la digitalización no deben entrar en conflicto con la privacidad o el empleo, son algunos de los temas tratados por el artista en la exposición.



Las películas de Liam Young son el resultado de una profunda investigación en la que confluyen el diseño, el estudio de futuros y la creación de poderosos relatos audiovisuales. Historias filmadas con escáner láser, drones autónomos y otras técnicas digitales que atrapan al espectador por la potencia de las imágenes, y que parten de su estrecha colaboración con prestigiosos expertos, científicos y tecnólogos.



‘Liam Young. Construir mundos’ reúne los trabajos más destacados del artista en forma de grandes videoinstalaciones –obras como Planet CityIn the Robot Skies y Where The City Can´t See–, y presenta dos piezas de nueva producción creadas expresamente para la exposición. Las proyecciones se muestran junto a maquetas, fotografías, vestuario y otros materiales con los que Young ha construido sus impactantes historias. Ficciones que visibilizan las amenazas del presente y que son, al mismo tiempo, una poderosa fuente de inspiración para poner en marcha los mecanismos con que atajarlas.


Artista: Liam Young

Precios de las entradas

Del 20/05/2022 hasta el 20/11/2022

Entradas Gratis

 

Conseguir entradas

¿Buscas más planes en Madrid? ¿De qué tipo?

Dónde está Cómo llegar

 
Espacio Fundación Telefónica Ver Más Eventos Calle de Fuencarral, 3, 28004 Madrid, España Metro: Gran Vía

Fechas y Horarios

Del 20 de Mayo del 2022 hasta el 20 de Noviembre del 2022 De 10:00h a 19:00h el Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo

Tipo de Evento

Exposiciones

Géneros

#Arte #Audiovisual/Multimedia
Le informamos de que nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar