Vengo! - Veranos de la Villa

Centro Conde Duque

Calle del Conde Duque, 11, 28015 Madrid, España
  • Todos los públicos

Información

Vengo de moler morena… Tomando como referencia la conocida letra de La Molinera, un clásico de la tradición oral castellana, nace este tributo al folklore visto desde una perspectiva actual, donde presente y tradición se aúnan para hacer una relectura de nuestras señas de identidad y nuestras raíces.



La reconocida bailarina y coreógrafa Sara Cano, con una trayectoria ecléctica y que abarca desde la danza española al flamenco, pasando por la danza contemporánea o el folklore, propone un espectáculo en el que las personas conectan, danzan y sienten en un espacio plural y de diálogo en el que la danza fluye más allá de las formas y las etiquetas, tomando como punto de partida la raíz de nuestro folklore. Así, el baile charro y el folclore andaluz conviven de forma natural con las muñeiras o la jota aragonesa al ritmo de renovadores de la tradición musical como Eliseo Parra, Kalakán o Coetus.



Con Vengo!, Premio Max 2020 a Mejor Coreografía, Cano ahonda en la idea del folklore como un arte vivo y cambiante, abierto a la evolución y que conecta con el presente para conciliar de dónde venimos y hacia dónde vamos.


Artista: Sara Cano

 

Conseguir entradas

¿Buscas más planes en Madrid? ¿De qué tipo?

Dónde está Cómo llegar

 
Centro Conde Duque Ver Más Eventos Calle del Conde Duque, 11, 28015 Madrid, España Metro: Ventura Rodríguez

Tipo de Evento

Danza

Géneros

#Contemporánea #Folclore
Le informamos de que nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar