Broken Chord - Veranos de la Villa

Centro Conde Duque

Calle del Conde Duque, 11, 28015 Madrid, España
  • Todos los públicos

Información

Entre 1891 y 1893, un coro sudafricano formado por jóvenes cantantes negros de ambos sexos emprendió una larga gira por Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos con la que pretendían recaudar fondos para crear una escuela técnica en Kimberley, en la actual provincia del Cabo. La gira empezó en la metrópolis colonial y fue un gran éxito. Las interpretaciones del coro no llegaron a ser nunca grabadas, aunque hace unos años se localizaron fotografías de los miembros de la formación captadas durante aquel largo viaje.



Al conocer el relato de aquella gira, Gregory Maqoma, uno de los coreógrafos africanos más conocidos y respetados, quedó fascinado por la historia e imaginó este espectáculo que mezcla las referencias a las políticas coloniales con las historias personales de los integrantes de aquel coro. Danzas tradicionales propias del pueblo xhosa y danza contemporánea se combinan con unos paisajes sonoros atmosféricos especialmente sugerentes y dan origen a un relato danzado y musical que habla, entre otras cosas, del papel que ha tenido Occidente a la hora de dar forma y explicar la historia sudafricana.



Fronteras, migraciones e identidad son, también, elementos destacados de un montaje que adopta la forma de una especie de ópera que renuncia a la voz humana y que cuestiona desde el escenario la dialéctica que parece dividir el mundo entre Occidente y el resto de la humanidad.


Artista: Broken Chord

 

Conseguir entradas

¿Buscas más planes en Madrid? ¿De qué tipo?

Dónde está Cómo llegar

 
Centro Conde Duque Ver Más Eventos Calle del Conde Duque, 11, 28015 Madrid, España Metro: Ventura Rodríguez

Tipo de Evento

Conciertos

Géneros

#Músicas del mundo
Le informamos de que nuestro sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, o bien cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar